Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) aplicada percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximizan sus posibilidades en pos de algún objetivo o tarea. En este sentido, estamos trabajando en desarrollar un algoritmo de datos inteligente para la indexación de la información legislativa.

De esta manera, el sistema aprenderá con IA a realizar búsquedas capaces de traer los informes relacionados y relevantes de las versiones taquigráficas de las sesiones. Se podrá llevar a cabo un seguimiento de las políticas públicas a través del tiempo, determinar de qué se habla en cada momento de la historia, en qué medida, y cómo la práctica legislativa y las demandas sociales se conjugan para anunciar los cambios de época.

Diputados 2.0

Las redes sociales se han convertido en un canal de información y comunicación para los usuarios. En estos últimos años, como nunca antes, lograron acortar las distancias, eliminar los intermediarios y generar respuestas rápidas entre los legisladores y los ciudadanos.

Adaptándonos a los nuevos tiempos, trabajamos para impulsar una plataforma que centralice las redes oficiales de los diputados y brinde, en tiempo real, herramientas para que la ciudadanía esté al tanto de lo que están hablando los legisladores.

Capacitación

En esta “nueva normalidad” en la que vivimos, la conexión online ha sido una de las principales características de contacto entre las personas para seguir adelante con sus tareas. La Honorable Cámara de Diputados de la Nación implementó, de manera exitosa, las sesiones remotas.

En este sentido, crearemos un espacio virtual de diálogo para realizar actividades no presenciales de formación y capacitación en nuevas tecnologías. Desde el DipLab, trabajaremos en perfeccionar y reforzar la capacidad de cada usuario en el acceso y manejo de estas tecnologías con el objetivo de lograr una experiencia amena, que potencie al máximo el aprendizaje.

Chat bot

Los ciudadanos podrán contar, cuando lo requieran, con información pública actualizada sobre cualquier legislador. De esta forma, se creará un espacio de contacto y difusión desde la Cámara con los diputados y la sociedad.

Esto se concretará mediante el desarrollo de una API, que brindará un CHAT BOT capaz de simular una conversación con una persona para proveer de respuestas automáticas a preguntas hechas por el usuario.

Ciberseguridad

Internet se posiciona como el primer canal para interactuar y el espacio principal para trabajar y estudiar. Cada vez dependemos más de las herramientas digitales; y, en este contexto, la amenaza de ataques cibernéticos crece y la seguridad de la información se vuelve imprescindible.

La ciberseguridad, una de las áreas del ámbito TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que más se está desarrollando, es el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información.

En ese sentido, desde DipLab estamos elaborando una serie de proyectos, entre ellos, un manual digital de seguridad de la información, una guía práctica para administrar nuestros servicios en Internet, con consejos y herramientas para mejorar la seguridad personal y organizacional.